by Taller A

¿Pensando en comprar o crear una franquicia? Muchachos, atentos a todas las recomendaciones.

Lo primero que tenemos que decirles que no todo se puede franquiciar. Muchas veces creemos que si tenemos un negocio lo podemos franquiciar, pero no es cierto. Hay que realizar, primero, una validación del negocio y también, tener estandarizados todos los procesos. Además, al momento de franquiciar, debes tener claridad en todo: procesos, selección del franquiciado, etc. Un mal manejo en cualquier aspecto y la reputación de tu marca sufrirá.

¿Qué aspectos debes tener claros?

  • Aspecto operativo: acá el franquiciante le entrega al franquiciado todo su know how, es decir, todo el conocimiento propio del negocio. Esto se hace a través de capacitaciones y entrega de los manuales operativos que se tengan.
  • Aspecto legal: tener claro los por menores legales del contrato de franquicia, en donde se establecerán los derechos y obligaciones de las partes, especialmente temas de pagos, propiedad intelectual, entre otros.
  • Aspecto financiero: en este ítem lo más importante es tener un conocimiento de los números propios de la franquicia. Se recomienda realizar una valoración antes de.
  • Aspectos de mercado: conocer a los consumidores, la zona en la que se va a montar la franquicia. Les recomendamos utilizar investigadores de mercados.

En general, el negocio de las franquicias es altamente recomendable, si se hace correctamente. Así que, muchachos: asesórense bien. Este Taller les puede ayudar.



Escribe un comentario