by Taller A

Muchachos y muchachas. En una entrada anterior hablamos sobre el significado de formalizarse y cómo hacerlo sin la necesidad de crear un sociedad. ¿Lo leyeron? Aprovechen después de leer este: en el que hablaremos sobre lo que pasa cuando ya tenemos un negocio formal y queremos seguir creciendo.

¿Cómo entonces? Les dejamos algunas herramientas y consejos útiles para una gestión administrativa exitosa.

1. El poder de los software administrativos y contables

Comencemos hablando de las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano: los software de gestión.

Estos sistemas suelen ser desarrollados para que las empresas y emprendedores puedan centralizar toda su información contable y administrativa en un solo lugar. ¿Y esto para qué? Para automatizar procesos, llevar la facturación y administrar un negocio desde el celular.

Además, todo este tipo de herramientas tecnológicas han demostrado que ayudan a ganar tiempo y acelerar tareas cotidianas (algo que todos necesitamos, ¿cierto?).

El equipo de Alegra, un software contable en la nube, nos enseña en este artículo cómo llevar la contabilidad de un negocio y nos muestra algunos consejos para quienes tienen poca experiencia en el tema. Háganle sin miedo que aprender es la constante de todos.

2. El poder del tiempo

Como emprendedores podemos definir nuestro propio horario de trabajo (o, al menos eso cree uno) pero en ocasiones llegamos a un punto en el que nos sentimos saturados de tareas y no sabemos a qué darle prioridad. Muchachos, esto sucede cuando hay una mala gestión del tiempo.

Saber administrar nuestras horas de trabajo nos ayudará a ser más eficientes y por consiguiente a lograr mejores resultados en nuestro negocio. Para los clásicos: agendita. Para los digitales: Trello.

3. El poder de la persistencia

Hacer realidad nuestros sueños y administrar un negocio de forma exitosa también es cuestión de persistencia. Esto se trata de intentarlo una y otra vez hasta conseguir los resultados que estamos buscando. ¡Vayan una y otra vez por eso que esperan! Sin pausa, sin prisa, sin oír muchas opiniones… Avancen, avancen.

Nuestro consejo es que marques cuál es tu objetivo y encuentres la estrategia que te permita alcanzarlo. No importa cuántas veces tengas que probar nuevos métodos, lo importante es que descubras el correcto.

En conclusión, una buena gestión administrativa viene marcada por estos pilares, saber administrar el tiempo, hacer uso de las herramientas necesarias y no darse por vencido. Si necesitas ayuda o asesoría sobre el tema, en Taller A podemos ayudarte con todo lo que necesites.



Post relacionados

Escribe un comentario