by Taller A

La realidad de los nuevos modelos de negocio, los avances tecnológicos, los procesos de globalización, el acceso a nuevos mercados y los intereses que tienen los empresarios por conocer a sus consumidores cada vez más, ha hecho que la data y el uso de esta sea cada vez más relevante. Muchachxs, incluso hay grandes empresarios que afirman que “la data es el nuevo petróleo y quien la tenga, tendrá poder”.

Esto nos ha llevado a querer conocer más a nuestros clientes, nuestros aliados, nuestra colegas… y, en ese sentido, las empresas deben estructurar una política de tratamiento de datos para facilitar la recolección y, sobre todo, para no incurrir en sanciones legales.

La plataforma que creamos para ustedes

Entonces, muchachxs, pensando en ustedes, decidimos crear una plataforma llamada TallerApp para que de manera fácil y sencilla adquieran varios documentos legales; incluyendo la política de datos. Es decir, pueden comprar este documento y personalizarlo. En otras palabras: pueden crear su propia política de tratamiento de datos. ¿Dónde? Clic aquí: crear política de tratamiento de datos.

Entonces, ¿por qué hay que tener este documento?

Muchachxs, básicamente, para no ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio, quien ya ha fallado en casos famosos contra Rappi, Falabella e incluso, contra la Alcaldía de Medellín por el uso de la plataforma “Medellín me Cuida” (este último fallado por un juez de tutela), lo cual nos deja en evidencia, que las entidades puede sancionar y, en algunos casos, de manera severa a los empresarios.

¿Qué debe incluir este documento?

1) Aceptación o consentimiento informado del titular.

2) Derechos del titular.

3) Usos que se le van a dar a los datos.

4) Portal de contacto para garantizar el efectivo uso de los derechos del titular.

 Los invitamos a que conozcan nuestra plataforma y adquieran, su propia política y, si tienen dudas, pueden agendar una cita con nosotros aquí.

Un abrazo.



Post relacionados

Escribe un comentario